FirstClass Chile
Experiencias de Lujo



Life Style

25 junio, 2019
 

Rolls Royce: Lujo Asiático vs Lujo Occidental

marquesina_royce

El round está por verse muy pronto en Chile, el cual comenzará con el desembarco de Rolls Royce. Chile es un  país destacado por la inmensa variedad de marcas de automóviles que luchan por el mercado nacional. Los acuerdos de libre mercado y las aperturas comerciales han generado una verdadera invasión de marcas de las más diversas procedencias del  mundo.

 

 

geelyEn los años ochenta, Chile se ve invadido por autos japoneses, los que  fueron cuestionados por sus latas delgadas en comparación a las alemanas y adquirieron la fama de soltarse rápido y ruidos en el tablero y tracción. Con el pasar de los años, los japoneses comenzaron a sorprender y a ser favoritos por su rendimiento y mejoras en calidad. Tal como los japoneses lograron imponerse en el mercado y en el gusto de los chilenos, pero siempre por debajo de los autos de lujo como Mercedes Benz, BMW, Audi, Porsche, los coreanos están también logrando entrar y ganarse la confianza, especialmente en los sectores más exigentes de lujo y calidad a menor costo. Pero Chile no se librará de la invasión del gigante chino, país que ha comenzado a estrenar sus vehículos de muy bajo costo, los  que han sido válidamente cuestionados por su calidad. No obstante, existen variedades y diferencias notorias  entre estas maquinas chinas. Lo importante es aprender a distinguir y observar como poco a poco, van ganando territorio en el mercado nacional y mejorando expectativas.

Respecto del lujo propiamente tal, hace un par de meses hemos sido informados que la marca mas lujosa del planeta Rolls Royce, debutará en el mercado sud americano ingresando exclusivamente a Chile y Brasil. Estamos hablando de autos que superan los 100 millones de pesos y que cuentan con el máximo lujo monárquico que más de algún chileno querrá hacer suyo.

Los Rolls y los Bentley también tienen su  homologo Chino, el cual ha sido muy criticado por la similitud pero no por su calidad. Hablamos del Geely Embrand con un motor 2.4 a gasolina 160 CV y otra versión eléctrica. La similitud es muy grande y los alegatos también, por lo que la marca china debió modificar el diseño y hacerlo aún mas imponente.

lujo-asiatico-vs-lujo-occidental-02

Los modelos  chinos de los que hablamos, aún no se encuentran en Chile, pero sabemos que Rolls Royce al menos, está pronto a su lanzamiento y distribución por Williamson Balfour ( el mismo representante de la marca BMW ),  por lo que nuestras calles  muy pronto podrán apreciar las jollas británicas sobre ruedas y posteriormente, seremos testigos de la lucha por el mercado, en el que el lujo asiático se verá las caras frente a frente con el lujo monárquico inglés.

 

 

 

 

A continuación les entregamos un adelanto de los modelos chinos que aparecerán en las calles sud americanas