Hacked by Katib – Turkish Hacker
Experiencias de Lujo



Actualidad

7 mayo, 2018

Sarkozy, la despedida del mandatario Francés y el comienzo de un nuevo estilo de Presidente para Francia

El ex  presidente francés, Nicolás Sarkozy, abandonará la política, tras perder las elecciones en las que aspiraba a la reelección por la Unión por un Movimiento Popular.

“Una página se cierra para mí. Yo no seré candidato a las próximas elecciones legislativas, ni a ninguna otra por venir”, dijo Sarkozy en una reunión con su comité de campaña en el Palacio del Elíseo.
Según declaró, la contienda fue muy difícil y recibió muchos golpes, pero se felicitó del resultado tan ajustado en la segunda ronda y asistió a la asunción del nuevo Presidente en ejercicio.

El mandatario fue derrotado en las urnas por el candidato del Partido Socialista, François Hollande, lo cual puso fin a 17 años de gobiernos conservadores. Sin embargo, Sarkozy se dio el lujo de separarse de la Primera dama y volverse a casar con Carla Bruni, mostrándose incluso con poca ropa corriendo por las playas del mediterraneo y generando algunas molestias de los conservadores. La ex esposa del actual mandatario, contrajo recientemente un nuevo matrimonio, en medio de alta cobertura de la  prensa francesa.

El nuevo Presidente, hombre Socialista y liberal, celebró en el escenario su triunfo, compartiendo con su ex esposa y su actual novia. Llamó la atención esa “buena onda” entre la ex y la actual. Sin embargo, se aclaró de inmediato que la que ejercerá el rol de Primera Dama, es la actual novia del mandatario electo, quien asumirá el 15 de Mayo.

Según los resultados definitivos ofrecidos por el Ministerio del Interior, Hollande obtuvo 51,62 por ciento de los sufragios, frente a 48,38 de Sarkozy.

El índice de asistencia a las urnas fue de 84,34 por ciento.

 

En sus primeras actividades, el nuevo mandatario se reunió con la Canciller alemana Angela Merkel  y nombró como Premier a un francés reconocido por su cercanía con Alemania. De este modo, el nuevo Gobierno busca generar lazos de confianza y amistad con el mundo germano.

 

La derrota de Sarkozy es un gran golpe para los acuerdos que tanto  Alemania como Francia habían acordado para resolver la crisis financiera que afecta a la Unión Europea y golpea a varios países de ese continente. La Canciller germana ha sido enfática en señalar que las promesas de campaña de Hollande sobre “re-estudiar los acuerdos existentes con Alemania respecto a los recortes financieros”,  simplemente no prosperará, ya que Alemania no permitirá cambios en los acuerdos existentes entre ambos países. Hollande enfrentará de este modo, el primer fracaso de sus promeses de campaña y antes de asumir el mando de la República Francesa.






0 Comments


Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>